Final del semestre

Fase final de la asignatura (yo y el Tec I)

En esta entrada daré por concluido mi proyecto Eje de la materia "Yo y el Tec I" contestando algunas preguntas y la actividad de mis fortalezas en una obra de arte :)


Como primer actividad, realicé esta obra de arte en la que plasmo mis virtudes y fortalezas según lo que fui autogestionando a través del tiempo transcurrido de la materia   

Adicional a la obra, también quiero dar una pequeña reflexión respecto a todo lo aprendido dentro del curso

Algunas de mis fortalezas son:

soy muy Activo en lo que hago, siempre tomo decisiones rápidas y me siento ansioso por probar cosas nuevas.

Soy muy organizado y responsable, además de ser una persona super confiable y cumplida.

siempre trataré de estar preparado para todo, soy una persona que es honesta con todos sin importar quienes sean; trataré de expresarme de una manera eficaz,                                                                    sensible y sincera

Metas SMART a largo plazo 

Física

*Ejercicio

*Alimentación

*Descanso y hábitos del sueño

Mi meta física es Adelgazar y tener el cuerpo que quiero en aproximadamente 1 año, alimentándome sanamente y haciendo actividades físicas al menos 30 minutos diarios, tanto en mi casa como en mi escuela y el gimnasio 

 

Intelectual

 

Lograr unas excelentes calificaciones de arriba de 95 en todas mis materias dentro de toda la prepa (desde primero a sexto semestre), aprender cosas nuevas y estudiar más con paciencia diariamente durante toda mi escuela para mejores resultados

 

Emocional

 

Autorregular todas mis emociones, aprender de ellas y reconocerlas tal y como son, aplicando cada cosa que he aprendido como el ponerme límites, expresando asertivamente y haciéndome responsable de mis actos, creo que puedo reflexionar al respecto y obtener mi meta en menos de 1 año

Social

*Padres

*Familia

*Amigos

Ser más sociable con las personas con las que no convivo mucho como con ciertos compañeros, mejorar La relación con mis familiares principales ( mamá, papá, hermana) y reforzar mis amistades. De preferencia tratare de mejorar la comunicación entre todos desde ahora mismo y no tener un límite establecido más que el respeto y la privacidad

Espiritual

*Fortalece tu fe, esperanza, resiliencia

*Valor a reforzar

*Filosofía de vida

Ser yo mismo en todo momento, mejorar mis valores éticos y pensar en que quiero para mi vida mediante duras reflexiones y apoyo durante toda mi vida :)

 

Recursos que tengo para cumplir mis metas

Personas: Mi familia, mis padres y hermana, mis amigos, mis compañeros y profesores, psicólogos y demás personas que me rodean.

Lugares y recursos: El gimnasio, mi casa, espacios al aire, bibliotecas, internet y mi escuela

Aspectos: Mi propio autocontrol, mi espacio seguro, la confianza con mi entorno construido por mí y mi propia vida

Representaciones en la obra

En la obra plasmo de manera muy figurada mi paciencia y mi manera de actuar de manera consciente, asertiva y veloz (reloj de arena), mi emoción por las cosas nuevas y mi gratitud ( el regalo), mi amor por la vida y quienes la conforman (el corazón), mi responsabilidad, creatividad, inteligencia y mis ganas de aprender más (las notas), mi orden y limpieza en las cosas (el escritorio) y por último, mis valores éticos para afrontar cada situación que pueda alterar mis emociones (cuerda floja)

¿Como me ayuda la PrepaTec a alcanzar mis metas?

Creo que la PrepaTec me brinda suficientes herramientas para lograr mis metas de cada una de mis 5 dimensiones, además de que me da un monitoreo para asegurarse de que me guie por buen camino y pueda cumplir mis objetivos de una manera más fácil y efectiva.

¿Como fue mi primer semestre?
Mi primer semestre y cada una de las experiencias que viví en el fueron unas de las cosas más hermosas y placenteras de mi vida, aprendí muchas cosas y a disfrutar de ellas y de la compañía de personas con las que conviví. Para mí, este primer semestre fue excelente y bonito, espero volver a repetir sensaciones así de hermosas a lo largo de mi prepa, volver a encontrarme a esos amigos, disfrutar de las actividades, ser feliz con todo lo nuevo que viene, etc.
Muchas gracias por todo esto, ¡Nos vemos el próximo semestre!



  

Comentarios